INTRODUCCION
El lenguaje se desarrollla natural y espontaneamente, constituyendose en un proceso que sigue en sus inicios leyes semejantes a todos los niños. Especiales periodos de la vida del niño marcan la misma etapa en el nivel alcanzado, tanto si el lenguaje de su cultura es fácil o dificil.
OBJETIVO GENERAL
Estimular el desarrollo del habla o lenguaje expresivo, mediante ejercicios preparatorios para la fonación, la articulació y la compresión del lenguaje.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
OBJETIVOS ESPECIFICOS
El lenguaje se desarrollla natural y espontaneamente, constituyendose en un proceso que sigue en sus inicios leyes semejantes a todos los niños. Especiales periodos de la vida del niño marcan la misma etapa en el nivel alcanzado, tanto si el lenguaje de su cultura es fácil o dificil.
OBJETIVO GENERAL
Estimular el desarrollo del habla o lenguaje expresivo, mediante ejercicios preparatorios para la fonación, la articulació y la compresión del lenguaje.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Emitir sonidos espontaneamente.
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
Conversele al niño mientras lo carga.
Refuersele los sonidos plascenteros del niño con respuestas verbales.
Estimule vocalisaciones preliminares del habla, dandole respuestas imitativas al arrullo y sonidos guturales, ejemplo: gu,gu,gu.
Sonriale y hablele al infante suavemente.
Presentele estimulos sonoros como la voz, campana, la radio.
liga a wikipedia
Refuersele los sonidos plascenteros del niño con respuestas verbales.
Estimule vocalisaciones preliminares del habla, dandole respuestas imitativas al arrullo y sonidos guturales, ejemplo: gu,gu,gu.
Sonriale y hablele al infante suavemente.
Presentele estimulos sonoros como la voz, campana, la radio.
liga a wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario