INTRODUCCION
La progresiva evolución que sufre el niño en esta etapa, la permite liberar el pensamiento de la configuración perceptiva hasta ser capaz de comparar y relacionar.
En el área de apresto se suguieren objetivos y actividades concretas, en lecto-escritura, matematicas y ciencias naturales o conocimiento de la naturaleza, para que el niño pueda arribar a la manipulación de elementos abstractos, mediante la exploración y el descubrimiento de su ambiente.
OBJETIVO
Promover situaciones que le permitan las vivencias necesarias para su iniciación en la lecto-escritura, pensamiento matematico y su relación con el ambiente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
La progresiva evolución que sufre el niño en esta etapa, la permite liberar el pensamiento de la configuración perceptiva hasta ser capaz de comparar y relacionar.
En el área de apresto se suguieren objetivos y actividades concretas, en lecto-escritura, matematicas y ciencias naturales o conocimiento de la naturaleza, para que el niño pueda arribar a la manipulación de elementos abstractos, mediante la exploración y el descubrimiento de su ambiente.
OBJETIVO
Promover situaciones que le permitan las vivencias necesarias para su iniciación en la lecto-escritura, pensamiento matematico y su relación con el ambiente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Seleccionar objetos de acuerdo con su tamaño: grande-pequeño.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Lleve al niño de excursión y muestrele casas, edificios, camiones, carros y otros objetos del ambiente.
Presente a los niños del salón y compare los diferentes tamaños.
Narre un cuento con laminas que hagan referencia sobre personas, animales y objetos grandes y pequeños.
Entreguele hojas multigrafiadas con figuras y objetos grandes y pequeños, para que el niño los pinte.
RECURSOS
Presente a los niños del salón y compare los diferentes tamaños.
Narre un cuento con laminas que hagan referencia sobre personas, animales y objetos grandes y pequeños.
Entreguele hojas multigrafiadas con figuras y objetos grandes y pequeños, para que el niño los pinte.
RECURSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario