miércoles, 13 de junio de 2007

FUNDAMENTACION



La evolución del ser humano en su vida emocional, intelectual y social concide con cambios de tamaño, de composición en los tejidos de aparición y desaparición de rasgos fisiólogicos.

Muchos medicos, psicólogos y educadores utilizan los conceptos de
crecimiento y desarrollo para señalar los cambios que se operan en el ser humano.

En este momento nuestro objetivo radica en los seis primeros años de vida, osea la etapa preescolar. Durante este periodo, el conocimiento de los niños requiere investigación de los diversos factores que influyen en el crecimiento y desarrollo fisico, mental y social y la manera como estos factores se interrelacionan. En términos generales, el niño se caracteriza por una variación en la tasa de crecimiento, desarrollo de las destrezas motrices, especialmente en las áreas de coordinación
motora gruesa, agudización de la discriminación perceptiva y ejercitación de sus musculos más finos con mayor regularidad.

El niño forma parte activa de la comunidad de individuos sociales en tanto aplica estructuras operativas a una variedad de problemas fisicos y sociales. Esperamos que a medida que los niños crezcan estarán mejor preparados para trabajar en los problemas que mas interesan a la sociedad, y que sin crear emergen de las condiciones cambiantes de la vida moderna.

El niño debe ser expuesto progresivamente al medio cultural, para que aproveche las oportunidades de aplicar sus habilidades intelectuales, pues la realidad social es una parte del medio donde cada niño crece y es la integración con sus iguales, las primeras relaciones personales, las que ayudarán a crecer intelectual y socialmente.


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